Cambio de Oportunidades Laborales (covid-19)

Cambio de Oportunidades Laborales (covid-19)

Sin duda estamos ante una crisis que a muchos desalienta (covid-19), pero no significa que no podamos ser positivos a nuevas ideas y comportamientos que surgen, ser mandados a casa y no trabajar no debe ser una preocupación si no un reto, las oportunidades están presentes en todo momento, es momento de usar todos los medios que esta generación nos da como sitios web, redes sociales, chats, telefonía y empezar a buscar nuevas alternativas,  no significa que  sea temporal por que una vez que inicies formara como parte fundamental de tus nuevos emprendimientos. Cambio de Oportunidades Laborales (covid-19) Te sugiero leer este articulo , no es mio pero lo encuentro informativo para entender las nuevas oportunidades y la forma en como afrontar este proceso de aislamiento laboral.Articulo tomado de: www.marketing4ecommerce.mx Click aqui  
Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 millones de personas en el mundo hemos tenido que adaptarnos a nuevos estilos de vida, que si bien son temporales, muchos de ellos permearán para siempre en nuestros comportamientos. Es muy evidente que el cierre de negocios durante esta crisis generará un fuerte impacto económico, y es por ello que Grupo Ontwice, con base en la experiencia de sus oficinas de Madrid y Milán, comparte con el mercado mexicano un análisis de las fases que vivirán las personas durante su aislamiento, así como los nuevos targets que se originaron debido a la cuarentena que estamos viviendo. Esta información puede proyectar como se impactará a los comportamientos hábitos de consumo durante la cuarentena, además de brindarnos las recomendaciones estratégicas de marketing para que las empresas puedan actuar oportunamente.

Los nuevos targets que surgirán durante la cuarentena

La necesidad de reestructurar la operación de millones de compañías en México tras declararse la fase 2 de la contingencia sanitaria en el país, así como la inédita situación de aislamiento de las personas en sus hogares, ha propiciado un súbito cambio en el comportamiento del consumo de las personas, lo que ha obligado a las marcas a replantear en tiempo récord sus estrategias de marketing. Todo ello ha dado origen a 6 nuevos targets en función de con quien pasarán la cuarentena, de acuerdo con Grupo Ontwice: Solitarios, en Pareja, con sus Roomies, en Familia, Sector Salud y Trabajadores diarios, cuyas nuevas necesidades estarán enfocadas en: Cambio de Oportunidades Laborales (covid-19)

Los hábitos de consumo cambiarán rápidamente atravesando tres nuevas fases

Además, la firma asegura que estos nuevos targets atravesarán por diferentes fases en su modo de entender y vivir la cuarentena. Esto dará como resultado un cambio constante en sus decisiones de compra y relación con las marcas. Las nuevas fases se destacan en: Descubrimiento, fase en la que se encuentra México en este momento, fase de creación de nuevas rutinas y por último, la fase de relanzamiento.

Descubrimiento

Su duración promedio es de una semana. Es una etapa de transición en la que se mezclan de forma equitativa los aspectos laboral y personal al coexistir en el mismo espacio. Las oportunidades de marketing durante esta etapa se basan en la generación de contenido en función de sus passion points, como clases, lecciones, tutoriales y consejos con base en puntos de interés. Las acciones de marca recomendadas se encaminan hacia el awareness y engagement.  Creación de nuevas rutinas El estilo de vida de las personas se adecuará a la nueva realidad que imperará durante los siguientes días, dependiendo del grado de avance o retroceso de la contingencia. Su duración promedio es de 2 a 4 semanas. Las oportunidades de marketing relacionadas con esta fase se enfocan a tips que permitan la normalización bajo este nuevo estilo de vida, inspiración para llevar a cabo acciones que hasta ahora lucían lejanas. Las marcas pueden aprovechar esta fase ofreciendo compras que sirvan como recompensas e incentivos para seguir adelante.

Relanzamiento

La fase final de la cuarentena se enfoca en el retorno gradual a las actividades que se realizaban de forma cotidiana previo a la emergencia sanitaria. Las personas mostrarán cierto desconcierto ante la modificación de sus rutinas, adecuando a los cambios adquiridos. La oportunidad de marketing se enfocará en acompañar a las personas que han acompañado durante la crisis, y ofrecer inspiración para realizar los planes futuros. Las marcas podrán llevar a cabo campañas de relanzamiento de productos, y activar los datos que han logrado colectar durante la cuarentena. Con esta información, las marcas podrán trazar sus nuevas estrategias, adaptándolas a cada fase y categoría de target que imponga la cuarentena, lo que les permitirá encontrar el camino más adecuado para hacer efectivas sus estrategias de marketing durante las próximas semanas y meses de la crisis del Covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje una dirección de correo electrónico válida para continuar
Políticas de Cookies

Para que este sitio funcione adecuadamente utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso, todos los grandes sitios lo hacen no te preocupes. Más información

1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?